EMPRESA: SALUD S.A
1.
SÍNTESIS
HISTORICA
1.1 Empresa
Fueron cuatro
personas las que empezaron la empresa, a cargo de SALUD S.A tiene 700 empleados
y la corporación tiene 2500 empleados.
Tiene 18 años en el
mercado idea nació de chile que tiene empresas que brinda medicina pre pagada
que ayudan en el financiamiento de enfermedades y protegen a las familias.
Esto nace de socios chilenos que se reunieron
con el presidente ejecutivo Juan Sevilla para traer la idea al ecuador, el
ecuador obviamente es un mercado que se prestaba para el éxito de la empresa
dado que el “IESS” en esos momentos y hasta ahora no abastecen todo el servicio
de protección en la salud puesto que el
IESS no podía abastecer a todos
los demandantes en ese tiempo.
1.2. Filosofía Institucional
Visión:
Ocuparnos de
la salud de las personas:
SALUD S.A es un
equipo con vocación y compromiso, que enamora a los usuarios, brindando
servicios integrales de salud, de acuerdo a sus necesidades, de manera
personalizada, con atributos de alta calidad, eficiencia, innovación y
rentabilidad.
Misión
SALUD S.A es el mejor sistema integral de salud
con vocación de servicio y compromiso con el usuario.
1.3. Producto
Somos una empresa
dedicada al cuidado de la salud. Desde 1993 ofrecemos las mejores soluciones de
protección en el mercado de asistencia médica.
Hoy somos más de 1.550 personas apasionadas por cuidar la buena salud de
nuestra gente.
Con más de 1.000 médicos a su disposición 276.000 clientes nos han confiado su
protección.
2. ESTRATEGIA COMUNICACIONAL
2.1 PUBLICIDAD REALIZADA
SALUD S.A.
Una gerencia de Mercado,
la cual es responsable de todo el proceso de desarrollo de productos y la
estrategia de comunicación.
Para los estudios se
contrata una empresa experta en el mercado.
Trabajamos con una
Agencia de publicidad para la ejecución de los estudios de mercado, la cual
prepara la campaña publicitaria con todas nuestras necesidades. Lo que se hace:
Dípticos, trípticos,
cuñas publicitarias en radio y tv.
Primeramente se
capacita internamente al personal con gran énfasis al personal de ventas y de
esta manera procedemos al lanzamiento del producto al mercado.
SALUD S.A. cuenta con
su propia página web que es: www.saludsa.com
donde se encuentra información completa acerca de todos los servicios que
ofrecen, promociones, quienes son, donde se encuentran ubicados etc. En fin
información muy completa e interesante para nuestros clientes.
2.2 IMPACTO DEL MERCADO
De acuerdo a su
trayectoria en el mercado de Salud (medicina pre-pagada) se determina que:
1. Contamos con un
excelente posicionamiento en el mercado de medicina pre-pagada siendo los
números uno a nivel nacional.
2. Reconocimiento en
el mercado
3. Alianza
estratégicas con otros países.
SALUD S.A. tiene una
fuente de ingresos que le permite crecer a largo plazo, la principal función es
cuidar el prestigio, lograr ser una marca respetable y reconocida, esto es
realmente importante para el crecimiento de la empresa.
SALUD S.A. cuenta son
una gran diversificación de servicios que a continuación son:
Plan Exequial
Enfermedades graves
Help one
Muerte accidental
Seguro de vida
3. IMAGEN REAL
SALUD S.A a partir del segundo o tercer año de su
creación y en la actualidad es el líder en el mercado en empresas de medicina
pre-pagada, en segundo lugar nos sigue ECUASANITAS y en tercer lugar nos sigue
HUMANA.
Haciendo diferencia
entre las dos es que SALUD S.A dobla la participación en el mercado; es decir se
tiene un 40% de participación, ECUASANITAS 20% de participación y HUMANA 12% de
participación entonces se ha llegado a la conclusión que las superamos con una
gran diferencia ya sea por la cantidad
de clientes, por la calidad de servicio y en la facturación, por esta razón
somos líderes en el mercado.
Una vez que la
empresa ocupa el primer lugar en medicina pre-pagada en el país se están
realizando estudios de factibilidad en
el exterior para poder llevar el servicio donde más se lo requiera tal y como
se hizo cuando la empresa empezó a funcionar.
Esto se lo podría realizar
a largo plazo ya que una vez concluido los estudios se debe planificar bien
para prestar los mismos servicios que Salud S.A. tiene, al país en el cual se
vio la oportunidad de implementar el servicio de medicina pre-pagada.
5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Necesidad
En el Ecuador existe un mercado amplio en seguros de
salud ya que empresas brinda a cada empleado seguros para ellos y sus familias
porque las empresas tratan de cuidar más a sus trabajadores por mayor
protección.
Problema
Salud S.A realiza análisis personalizados según el tipo
de cliente, ya que los seguros de medicina pre-pagada que brindan son para
cliente de niveles económicos medio alto y alto según el tipo de seguros que
desea adquirir.
Resultados
Salud S.A desde su segundo y tercer año en el mercado ha
obtenido gran acogida permitiéndole posesionarse en el primer lugar liderando
el mercado de servicios de salud Pre-Pagada
6. Solución del
problema
Priorización
del problema
1. Realizamos estudios de la evolución del
mercado para seguir ampliando los servicios cubriendo las necesidades nuevas
que presentan en salud nuestros futuros clientes, manteniendo el liderazgo en
el mercado.
2. Buscamos
la ampliación de la empresa para llegar a clientes nuevos en distintas
provincias captando el mercado nacional para expedirse internacionalmente.
3. Cada
día con nuevas compañías que requieren el tipo de seguros que otorgamos con
hospitales de calidad y el mejor servicio posible otorgado a los clientes
manteniendo nuestro nombre de Salud S.A como el mejor de servicios de Salud
Pre-Pagada por el alto
7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Mediante un correcto análisis de mercado y
estando muy atentos a las oportunidades latentes en el mercado podemos formar
empresas de gran éxito teniendo gran acogida por el servicio brindado, es muy
importante tener claro nuestro objetivo como empresa que es brindar el mejor
sistema integral de salud con vocación de servicio y compromiso con el
usuario, es por esta razón que el éxito de SALUD S.A era evidente, en un
mercado donde la demanda de la medicina pre-pagada era muy alta.
Debido a que el IESS no abastecía ni
cumplía con toda la demanda existente, puesto que tampoco cumplía con sus
expectativas del servicio de cuidado de la salud.
ü Debemos
estar siempre atentos a las oportunidades de mercado, sobre todo en nichos vírgenes donde es evidente el éxito
de una empresa puesto que la demanda por un producto de calidad es muy alta y
no existe alguien que la satisfaga, pues podemos ser los pioneros si estamos
siempre atentos a las oportunidades que tanto en el mercado nacional como
internacional están muy latentes, podemos crear un beneficio propio pero de
igual manera podemos ayudar a cubrir una necesidad en una población y ayudar al
crecimiento económico del país.
excelente trabajo sigamos asi
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