SOLUTION CENTER COMPANY

MISION

Desarrollar estudios de investigación de mercados y opinión pública que sirvan a nuestros clientes como un soporte confiable en la toma de decisiones.

Proporcionar un producto y servicio de la más alta calidad basado en un equipo humano con un alto nivel de capacitación y especialización, haciéndo uso de tecnología de punta y con los recursos necesarios para desarrollar proyectos de vanguardia en el medio.

VISION

A largo plazo ser una de las empresa lider en estudios de mercado dando a sus clientes satisfaccion total.

OBJETIVO GENERALES

Realizar estudios de calidad para que los clientes se encuentren satisfechos con los resultados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aumentar el personal

Capacitar al personal

Obtener informacion real

VALORES
Responsabilidad
Confiabilidad
Respeto
Puntualidad

jueves, 23 de febrero de 2012

PRIMER ESTUDIO DE MERCADO EN SALUD SA


EMPRESA: SALUD S.A
1.     SÍNTESIS HISTORICA

1.1 Empresa
Fueron cuatro personas las que empezaron la empresa, a cargo de SALUD S.A tiene 700 empleados y la corporación tiene 2500 empleados.
Tiene 18 años en el mercado idea nació de chile que tiene empresas que brinda medicina pre pagada que ayudan en el financiamiento de enfermedades y protegen a las familias.
 Esto nace de socios chilenos que se reunieron con el presidente ejecutivo Juan Sevilla para traer la idea al ecuador, el ecuador obviamente es un mercado que se prestaba para el éxito de la empresa dado que el “IESS” en esos momentos y hasta ahora no abastecen todo el servicio de protección en la salud puesto que el  IESS no podía abastecer a todos  los demandantes en ese tiempo.

1.2. Filosofía Institucional
Visión:
Ocuparnos de la salud de las personas:
SALUD S.A es  un equipo con vocación y compromiso, que enamora a los usuarios, brindando servicios integrales de salud, de acuerdo a sus necesidades, de manera personalizada, con atributos de alta calidad, eficiencia, innovación y rentabilidad.
Misión
SALUD S.A es el mejor sistema integral de salud  con vocación de servicio y compromiso con el usuario.

1.3. Producto
Somos una empresa dedicada al cuidado de la salud. Desde 1993 ofrecemos las mejores soluciones de protección en el mercado de asistencia médica.
Hoy somos más de 1.550  personas apasionadas por cuidar la buena salud de nuestra gente.
Con más de 1.000 médicos a su disposición 276.000 clientes nos han confiado su protección.

2. ESTRATEGIA COMUNICACIONAL
2.1 PUBLICIDAD REALIZADA
SALUD S.A.
Una gerencia de Mercado, la cual es responsable de todo el proceso de desarrollo de productos y la estrategia de comunicación.
Para los estudios se contrata una empresa experta en el mercado.
Trabajamos con una Agencia de publicidad para la ejecución de los estudios de mercado, la cual prepara la campaña publicitaria con todas nuestras necesidades. Lo que se hace:
Dípticos, trípticos, cuñas publicitarias en radio y tv.
Primeramente se capacita internamente al personal con gran énfasis al personal de ventas y de esta manera procedemos al lanzamiento del producto al mercado.
SALUD S.A. cuenta con su propia página web que es: www.saludsa.com donde se encuentra información completa acerca de todos los servicios que ofrecen, promociones, quienes son, donde se encuentran ubicados etc. En fin información muy completa e interesante para nuestros clientes.

2.2 IMPACTO DEL MERCADO
De acuerdo a su trayectoria en el mercado de Salud (medicina pre-pagada) se determina que:
1. Contamos con un excelente posicionamiento en el mercado de medicina pre-pagada siendo los números uno a nivel nacional.
2. Reconocimiento en el mercado
3. Alianza estratégicas con otros países.
SALUD S.A. tiene una fuente de ingresos que le permite crecer a largo plazo, la principal función es cuidar el prestigio, lograr ser una marca respetable y reconocida, esto es realmente importante para el crecimiento de la empresa.
SALUD S.A. cuenta son una gran diversificación de servicios que a continuación son:
Plan Exequial
Enfermedades graves
Help one
Muerte accidental
Seguro de vida 

3. IMAGEN REAL
SALUD  S.A a partir del segundo o tercer año de su creación y en la actualidad es el líder en el mercado en empresas de medicina pre-pagada, en segundo lugar nos sigue ECUASANITAS y en tercer lugar nos sigue HUMANA.
Haciendo diferencia entre las dos es que SALUD S.A dobla la participación en el mercado; es decir se tiene un 40% de participación, ECUASANITAS 20% de participación y HUMANA 12% de participación entonces se ha llegado a la conclusión que las superamos con una gran diferencia  ya sea por la cantidad de clientes, por la calidad de servicio y en la facturación, por esta razón somos líderes en el mercado.

4. IMAGEN IDEAL
Una vez que la empresa ocupa el primer lugar en medicina pre-pagada en el país se están realizando estudios de factibilidad  en el exterior para poder llevar el servicio donde más se lo requiera tal y como se hizo cuando la empresa empezó a funcionar.
Esto se lo podría realizar a largo plazo ya que una vez concluido los estudios se debe planificar bien para prestar los mismos servicios que Salud S.A. tiene, al país en el cual se vio la oportunidad de implementar el servicio de medicina pre-pagada.

5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA           
Necesidad
En el Ecuador existe un mercado amplio en seguros de salud ya que empresas brinda a cada empleado seguros para ellos y sus familias porque las empresas tratan de cuidar más a sus trabajadores por mayor protección.
Problema
Salud S.A realiza análisis personalizados según el tipo de cliente, ya que los seguros de medicina pre-pagada que brindan son para cliente de niveles económicos medio alto y alto según el tipo de seguros que desea adquirir.
Resultados
Salud S.A desde su segundo y tercer año en el mercado ha obtenido gran acogida permitiéndole posesionarse en el primer lugar liderando el mercado de servicios de salud Pre-Pagada

6. Solución del problema
Priorización del problema
1.      Realizamos estudios de la evolución del mercado para seguir ampliando los servicios cubriendo las necesidades nuevas que presentan en salud nuestros futuros clientes, manteniendo el liderazgo en el mercado. 
2.     Buscamos la ampliación de la empresa para llegar a clientes nuevos en distintas provincias captando el mercado nacional para expedirse internacionalmente. 
3.     Cada día con nuevas compañías que requieren el tipo de seguros que otorgamos con hospitales de calidad y el mejor servicio posible otorgado a los clientes manteniendo nuestro nombre de Salud S.A como el mejor de servicios de Salud Pre-Pagada por el alto

7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
 Mediante un correcto análisis de mercado y estando muy atentos a las oportunidades latentes en el mercado podemos formar empresas de gran éxito teniendo gran acogida por el servicio brindado, es muy importante tener claro nuestro objetivo como empresa que es brindar el mejor sistema integral de salud  con vocación de servicio y compromiso con el usuario, es por esta razón que el éxito de SALUD S.A era evidente, en un mercado donde la demanda de la medicina pre-pagada era muy alta.
Debido a que el IESS no abastecía ni cumplía con toda la demanda existente, puesto que tampoco cumplía con sus expectativas del servicio de cuidado de la salud. 

ü  Debemos estar siempre atentos a las oportunidades de mercado, sobre todo  en nichos vírgenes donde es evidente el éxito de una empresa puesto que la demanda por un producto de calidad es muy alta y no existe alguien que la satisfaga, pues podemos ser los pioneros si estamos siempre atentos a las oportunidades que tanto en el mercado nacional como internacional están muy latentes, podemos crear un beneficio propio pero de igual manera podemos ayudar a cubrir una necesidad en una población y ayudar al crecimiento económico del país.






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